Calendario Lunar 2022 para el cuidado de tu pelo y uñas.

A pesar de que la luna se encuentra a casi 400.000 KM de la tierra, existen teorías científicas que afirman que la luna tiene gran afecto sobre la tierra.

Incluso se ha demostrado que los ciclos lunares reflejan cambios de personalidad en las personas. Por ejemplo, durante la luna llena muchas personas padecen cambios de humor.

Por eso analizaremos las fases lunares y la influencia que ejerce sobre el cabello humano y las uñas.

 

UÑAS

º Resulta interesante arreglar las uñas durante la luna nueva, si lo que deseas es mantenerlas cortas, porque como el cabello suelen estar debilitadas y crecen con menor rapidez.

º Durante la etapa de la luna en cuarto creciente está cogiendo fuerza, por lo que si deseas un crecimiento fuerte y rápido, deberás arreglarlas en estos días.

CORTE DE CABELLO

º En la fase de luna nueva el cuero cabelludo se encuentra mucho más débil que en otros días del mes, por lo que es recomendable no cortarse el cabello si quieres que después crezca con fuerza y con rapidez.

º En la fase de luna en cuarto creciente, estos días son ideales para las personas que quieran cortarse las puntas de su cabello y así fortalecer la masa capilar entera.

º En la fase de luna llena el pelo crecerá aún más rápido y fuerte, muchísimo más sano. Por lo que recomendamos esta fase para hacer cambios radicales en el cabello.

º Si deseas realizar un corte de cabello que nunca antes has probado, en la etapa de luna llena podrás realizarlo, pues en caso de que no te guste, tu cabello cambiará de forma más rápida y podrás volver con mayor facilidad al estilo que llevabas antes.

º El tipo de cabello habitual de un hombre es el corto, por lo que les conviene evitar cortarse el cabello durante la fase lunar llena.

º En la fase de cuarto menguante es recomendarble para aquellas personas que quieran realizar un corte de cabello que les dure una buena temporada. En caso de las mujeres que se cortan el flequillo, por ejemplo, puede ser realmente útil.

º Para los hombres es muy recomendable realizar los cortes de pelo durante los días que la luna esté en fase de cuarto menguante, ya que ellos tienden a tener peinados cortos, y de esta manera evitarán que el cabello se les crezca con rapidez.

 

CAMBIO DE COLOR DE CABELLO

º La fase de la luna en cuarto creciente es ideal para los que quieran teñirse el pelo, pues las fibras capilares tienen la suficiente fuerza como para aguantar con mayor intensidad la quemadura que sufre el pelo tras aplicar un tinte.

 

DEPILACIÓN

º Si deseas depilarte en la fase de luna llena son los mejores días del mes, aprovéchalos puesto que como el cuero cabelludo suelen estar débiles y crecen con menor rapidez.

º No es recomendable hacer depilación en la etapa lunar de cuarto menguante ya que en este el cabello corporal crecerá muchísimo mas fuerte.

 

.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×